martes, marzo 07, 2006

3/VIII/05: Rennes - Pontorson


Desde Rennes hay un cercanías que te lleva directamente a Pontorson, un pueblecito a 15 km del famoso Mont Saint-Michel, y que de paso tiene el albergue más barato que encontramos en Francia! Además es de tranquilo... Estabamos en pleno agosto y sólo eramos 10 personas. Tiene 3 pisos sin ascensor y cocina propia: con nevera, fuegos, microondas... es genial.

Para ir a Mont Saint-Michell sólo hay tres formas de ir: sobre 4 ruedas, sobre 2 ruedas o a pata. Si vas con 4 ruedas (bus o coche propio) olvídate de la tranquilidad: 2 horas de cola de coches para llegar y vete-tu-a-saber-cuánto de cola para volver. Yo recomiendo moto o bici, porque andando puede resultar bastante paliza (y en un interrail hay que ahorrar fuerzas).

Momentazo del viaje: EN BUSCA DE LAS BICIS PERDIDAS
1º La del albergue nos manda a la tourist info
2º La de la tourist info nos manda a Boucey, un pueblecito a 2km de Pontorson: "Hay un puesto de alquiler de bicis cerca de la iglesia..."
3º Llegamos a Boucey, que es una iglesia con tres calles que la cruzan. No hay ni una bici por alli.
4º Chapurreando frances, preguntamos a unos vecinos por el alquiler de bicis: " Si sigues esta calle, en una casa hay un cartel..."
5º Llegamos a la casa del cartel, que por cierto esta al final del pueblo, a medio kilometro de la iglesia: Ni una maldita bici. Ni un alma. Bueno, sí: hay una abuela haciendo jardinería! Entramos y volvemos a chapurrearle francés: "Alquiler de bicis? Sí, sí, vengan por aquí..."
6º Llegamos a otra casa y un tipo nos dice vetetuasaberqué: "blablablablaesperad aquí..."
7º Llega un tipo en coche! Abre un granero! Esta lleno de bicis! Yupiiiii!!! 15€ por bici para 24horas, y nos ponemos en marcha hacia Pontorson.
8º A los 10metros Pau se da cuenta de que su freno de delante no funciona, y yo llego a la conclusión de que la cadena no sube más de la 4ª marcha... pero eran chulísimas!! Con lo que nos costaron de conseguir!!


Debo decir que llevaba desde los 14 años sin subirme a una bici... así que el viaje fue muy duro para mí... También hay que decir que para ir a Saint Michell hay que ir por una carretera de 1 carril SIN ARCÉN y plagada de autobuses, roulottes y coches asesinos: Los franceses conduciendo son un peligro, van demasiado rápido y no les importa lo estrecha sea la carretera...


No hay palabras para describir Saint Michell. Las fotos no le hacen justicia: es mucho más enorme, grandioso y petado de turistas de lo que os podais imaginar. Petado significa: no poder andar a más de medio kilometro por hora, intentando que un aleman enorme no te manche con un gofre, la inglesa de delante no te pise con los tacones y el japonés de enfrente no te deje tonta con un flash... qué agobio.


Pero ver cómo aquella playa casi infinita se va sumergiendo por la marea en menos de dos horas es totalmente mágico. Se dice que la marea es capaz de alcanzar a un caballo al galope (unos 30 km/hora). A nosotros nos desencantó un poco, yo me lo imaginaba estilo tsunami, con las olas rompiendo en los muros de las torres... pero la verdad es que fue una marea de lo más tranquilona, era gracioso cómo las familias de gaviotas iban retrocediendo a saltitos al paso del agua, jejeje.

Lo bueno de ir con bicis es que puedes irte cuando quieras, ya que el ultimo autobús sale a las 7. De todas formas si no os quedais allí a dormir no aconsejo que salgáis después de la caida del sol: si los conductores franceses daban miedo de dia... imaginaos de noche.

No hay comentarios: